Publicado en

Primaveral protesta de médicos en Neuquén

Los integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud acamparon con reposeras y carpas frente a la sede del Centro Administrativo Ministerial. Regalaron flores “pensamientos” para que las autoridades no se olviden de su reclamo.

Los profesionales de la salud realizaron un colorido acampe en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) en el marco de las dos jornadas de paro y protesta que llevan adelante en reclamo de aumentos salariales.

Como antesala del Día de la Primavera, los médicos llevaron sombrillas, carpas, reposeras y hasta flores, aprovechando la templada mañana neuquina.

Sin embargo, pese al colorido reclamo, los médicos no fueron recibidos por las autoridades provinciales, por lo que anticiparon que seguirían realizando medidas de fuerza hasta que les den una respuesta favorable a sus peticiones.

Nos avergüenza que tengamos que hacer este tipo de historias como para que las autoridades, nos tengan en cuenta a los profesionales del sistema de salud que estamos pidiendo una recomposición salarial”, indicó Noemí Allemani, integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud.

La dirigente dijo que la propuesta no es descabellada si se tiene en cuenta lo que cuesta ocupar las vacantes que hay en el sistema debido a los bajos salarios que cobran los médicos.

Hoy tenemos alrededor de 160 vacantes que no podemos cubrir, ni se va  a cubrir por más que se llamen a concursos porque la oferta salarial que pone la provincia es imposible que se pueda venir un especialista de los que tantos tenemos vacantes a quedarse en el sistema público”, explicó en declaraciones a la prensa.

Los médicos llevaron flores “pensamientos” que dejaron de regalo irónicamente para que las autoridades los tomen como ideas para sacar de la crisis al sistema público de salud.

Comentarios