Publicado en

Trabajan para paliar los efectos de la nevada en Río Grande

Cuadrillas municipales llevan adelante tareas de limpieza en las calles más afectadas. La caída de nieve fue copiosa en algunos sectores de la zona norte de la provincia.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, juntamente con el área de Servicios Públicos y de Tránsito, comenzaron en la mañana de hoy con distintos operativos en las calles de la ciudad con la finalidad de facilitar la circulación vehicular y de personas debido a la copiosa nevada que cayó en la zona norte de la Tierra del Fuego.

Al respecto, Pedro Franco, responsable de Defensa Civil indicó que «desde horas tempranas de la mañana estuvieron los agentes de tránsito trabajando en la prevención de accidentes por la nieve acumulada en las calles”. “Asimismo –continuó-, debieron cortar algunas arterias donde se dificulta la circulación de vehículos por lo que se recomendó a los automovilistas sumo cuidado en el manejo así como también respetar a las personas que se encuentran cruzando las arterias de la ciudad ya que el estado resbaladizo de las calles dificulta la actividad de los transeúntes».

Agregó Franco, que «desde Obras y Servicios Públicos se dispuso que los camiones del área de Transporte fueran arrojando urea y arena en las zonas críticas para el tránsito vehicular, especialmente en las zonas donde la acumulación de hielo o escarcha en subidas o bajadas acentúa la problemática de quienes deben conducir en situaciones críticas, pero por suerte este trabajo que realiza Servicios Públicos logra prevenir cualquier tipo de dificultades en esas calles más problemáticas de la ciudad».

De todos modos, el responsable de Defensa Civil, recomendó que «los conductores deben trasladarse a baja velocidad con cubiertas con clavos o siliconadas, las luces bajas encendidas para ser advertidos por otros automovilistas o las personas que se trasladan a pié, y si salen a la Ruta 3 respetar todas las normativas del tránsito dispuestas en el operativo invierno que se lleva a cabo en toda la provincia».

Agregó que «solicitamos a los vecinos que luego de las nevadas limpien el frente de sus casas, hay una ordenanza que está vigente y por lo tanto debemos ser solidarios entre todos limpiando las veredas para evitar accidentes, ya que la nieve compactada puede provocar resbalones no deseados y golpes cuyas consecuencias no podemos predecir”.

Finalmente, Franco expresó con respecto al estado del tiempo que «para la tarde se pronostican fuertes vientos, lo que podría provocar voladeros de nieve por lo tanto advertimos que se deben tomar todas las precauciones tanto en el tránsito vehicular como a las personas que se deben movilizar por la ciudad».

Comentarios