Publicado en

La ciudad tendrá una nueva Asociación de Bomberos

El Presidente del nuevo servicio confía en que antes de fin de año estará operativa. Altos de la Estancia y San Martín Norte será la zona de influencia del cuerpo.

Ramón Taborda Strusiat, director de la nueva Asociación de Bomberos de la ciudad, dialogó con Radio Fueguina y explicó cómo realizan los últimos trámites para habilitar la misma.

Al respecto, Strusiat relató que «esto surge en 2014, cuando notamos que faltaba, por ejemplo, una escalera de incendios». Este hecho se evidenció con el incendio de un edificio de Chacra II, por lo que se trabajó con celeridad en la habilitación.

«Luego de realizar los trámites legales, presentamos el estatuto y llegamos a la conformación de la Asociación; ya están realizados los trámites en la AFIP», confirmó, y adelantó que el cuerpo tendrá su espacio en la Dirección de Bosques, en el barrio YPF, en un lugar cedido por el Gobierno de la provincia.

Además, el área administrativa tendrá oficinas en el barrio Chacra XI, en el ámbito de la Comisaría 5ta: «Nuestra tarea es dotar al cuerpo de Bomberos y conseguir recursos a través de distintas tratativas».

Strusiat confió en que antes de fin de año la Asociación estará «operativa» y tendrá como zona de influencia el barrio Altos de la Estancia y San Martín Norte.

Comentarios