Publicado en

C. Rivadavia: Condena perpetua a un violador

El Cámara Penal de C. Rivadavia confirmó la pena de cadena perpetua a Miguel Pallalaf, luego de ser hallado penalmente responsable por el abuso sexual y el homicidio de la niña Yasmín Chacoma.

El Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó la pena de cadena perpetua Miguel Pallalaf, luego de ser hallado en abril pasado por un tribunal penalmente responsable por el abuso sexual y el homicidio de la niña Yasmín Chacoma, de 11 años, ocurrido en septiembre de 2013.

En el juicio oral y público, Pallalaf fue absuelto por el rapto al entenderse que hubo “orfandad probatoria” sobre ese delito.

El tribunal fue presidido por el juez Guillermo Müller e integrado por Martín Montenovo y Daniel Pintos. Por su parte, el juicio estuvo a cargo del tribunal que integraron los jueces Mariano Nicosia, Hugo Juárez y Miguel Caviglia, quienes declararon la inconstitucionalidad de los artículos 13, 14 y 52 del Código Penal.

Días atrás, la defensora oficial de Pallalaf había solicitado que se absuelva a su cliente por “incapacidad de culpabilidad” mientras que la parte acusadora, representada por la fiscal Camila Banfi, requirió al tribunal que confirme la condena de primera instancia.

El crimen ocurrió 14 de setiembre de 2013 cuando la niña de 11 años fue a comprar a la sucursal del supermercado La Anónima que se encuentra sobre la avenida Chile, frente al barrio 30 de Octubre en Comodoro Rivadavia. Allí fue captada mediante engaño por Pallalaf, quien la condujo a un descampado próximo a la antena de Radio Nacional donde la violó y asesinó. Días después fue hallado su cadáver.

El 30 de marzo último el tribunal lo declaró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa, es decir cometer un asesinato para ocultar otro delito.

Pallalaf al momento del crimen cumplía una condena, pero con libertad condicional, por el abuso sexual contra dos chicos, registrado en Trelew, y esa pena finalizó el 29 de mayo.
Los magistrados fijaron que a los 20 años de prisión el condenado ahora de 41 años, podría acceder al beneficio de la libertad condicional.

Comentarios