Publicado en

La Esc. N°7 le negó espacio a niños que practican Taekwondo

Padres de chicos que practican Taekwondo aseguraron que la directora de la Esc. N°7 les niega un espacio para la práctica del deporte.

Un grupo de padres de chicos que practican Taekwondo en la escuela N°7 de Río Grande, aseguraron que desde hace un tiempo, la directora del establecimiento, María Margarita Rosso, les niega un espacio para que los niños practiquen este deporte.

«No sabemos por qué tomó esta determinación ya que desde hace años que este establecimiento ha cedido un espacio físico y horario para la práctica de este deporte», aseguró Romina, una de las madres que se presentó en Radio Fueguina a exponer el caso.

La mamá dijo además que cuando le consultaron a la dirección del establecimiento del por qué de esta decisión, le contestaron de que es porque los chicos rompen las instalaciones.

Lo cierto es que, por el momento, la decisión de este directivo ha dejado a la deriva a 108 chicos que practican este deporte y que es federado y ha generado que desde este grupo hayan chicos que compitan a nivel nacional.

Cabe destacar que el espacio que utilizaban para practicar taekwondo era de 19:00 a 22:00, por lo que no se compromete el normal dictado de clases.

Sin embargo, mientras estos papás se mantenían al aire, intervino telefónicamente el Subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Profesor Diego Lasalle quien se comprometió en buscar un lugar para alquilar para que este gran grupo pueda practicar este deporte.

«Tenemos conocimiento del trabajo que está realizando con el taekwondo Julio Cruz durante tantos años y por supuesto que nos vamos a comprometer en conseguir un espacio para que estos chicos puedan seguir practicando este deporte», aseguró Lasalle.

Con este compromiso, hubo un paréntesis que generó una luz de esperanza para estos chicos y sus papás quienes veían cohartada la posibilidad de seguir entrenando por la negativa de una directora que no dudó en dejar sin un espacio vital a 108 niños para la práctica de este deporte.

Comentarios