Publicado en

El «Indio» Solari le respondió a Skay Beilinson

El guitarrista había acusado el ex líder de los Redonditos de Ricota de ser un “gran fabulador” cuando anunció que sufría una grave enfermedad. Ahora, Solari dijo que lo de Beilinson fue una “canallada”.

El cisma en el convocante grupo rockero argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disueltos en el 2001, continua profundizándose a raíz de las sucesivas polémicas que envuelven a sus líderes el vocalista Carlos “Indio” Solari y el guitarrista Skay Beilinson.
Esta vez, el Indio Solari publicó una nueva carta abierta desde la página Redonditos de Abajo. Criticó a su histórico socio, el guitarrista Eduardo “Skay” Beilinson, al considerar que éste cometió una «canallada» al afirmar que el vocalista es un «gran fabulador» cuando revelo que estaba enfermo. «Sus dudas (las de Skay) ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe, con simpleza, como una canallada», dijo Solari en su texto, a una semana de las afirmaciones del guitarrista que ponían en duda la enfermedad que Solari dijo padecer.

La aclaración completa del «Indio» Solari es la siguiente:

«Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan. Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que «la señora» aseguró en una entrevista que todo el material estaba protegido en una caja de seguridad de «un banco» (debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba, en su mayoría, en soporte VHS). Ahora solo existen, según «el señor» en mis mentiras y en mi imaginación. El resto de lo dicho (sus dudas ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe,
con simpleza, como una canallada. Indio».-

«El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo es falso o verdadero», fueron las palabras de Skay. Luego, Solari insistió que uno de los motivos fundamentales de la ruptura de los Redondos tuvo que ver con la custodia del material fílmico de varios recitales de la banda.

Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan. Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que «la señora» (por la Negra Poly) aseguró en una entrevista que todo el material estaba protegido en una caja de seguridad de «un banco» (debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba, en su mayoría, en soporte VHS). Ahora solo existen, según «el señor» en mis mentiras y

en mi imaginación.

Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada», dijo Skay en referencia a conflicto sobre las filmaciones de los recitales de los Redonditos de Ricota.

La herida se profundizo este año cuando se estreno el documental «El alucinante viaje de los Redonditos de Ricota», del cual el Indio Solari no quiso participar, y también cuando los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono publicaron una notable biografía sobre la banda titulada «Fuimos Reyes».
Solari también decidió no participar de ese libro y no quiso ser entrevistado, aunque les envió una carta a los autores en la que se declaro «autor de todas las letras y melodías de las canciones» de la banda, lo que reducía el rol de Skay al de un mero instrumentista. El guitarrista y cofundador de la banda decidió no contestar esa misiva publicada en «Fuimos Reyes».

Comentarios