Publicado en

ATE admite que será difícil que el Estado tolere mil trabajadores más

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, insistió con la importancia de que ingresen más de mil trabajadores a planta permanente, aunque admitió que «seguramente» el Estado no lo soporte.

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dialogó con Radio Fueguina e insistió con la importancia de respetar el acta acuerdo firmada con el Gobierno provincial, a través del cual ingresarían a planta permanente más de mil trabajadores.

Al respecto, relató que hay más de 500 trabajadores del Estado que se encuentran nucleados a través de planes, a los que calificó de “esclavitud pura”. A eso, indicó que hay que sumarle 458 trabajadores administrativos de Educación que están presupuestados pero que no tienen estabilidad laboral.

Previo a las elecciones, explicó que se firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación para hacer ingresar a estas personas al Estado a planta permanente, condición laboral que consideró una “esclavitud pura”.

Además, resaltó que se busca ingresar a planta permanente del Gobierno porque “hay estabilidad laboral”. Consultado sobre la sustentabilidad del Estado para hacer frente a salarios de mil trabajadores más, Córdoba dudó y admitió que “seguramente no”.

Comentarios