Publicado en

Samsung inyectará resolución 11K en los smartphones

La firma surcoreana planea implementar esta brutal resolución hacia el año 2019.

Las pantallas con resolución 2K o QHD aparecen como uno de los signos de algunos smartphones de la alta gama. Por mencionar algunos casos, Galaxy S6 y LG G4 son algunos de los modelos que llegan con 2560 x 1440 píxeles. Como es sabido, las compañías del sector no se complacen con el presente: Samsung anunció que trabaja en pantallas para móviles con resolución 11K, tecnología que se traduce en 11264 x 6336 píxeles.

¿Para qué semejante resolución en pantallas en las cuales apenas puede distinguirse esta calidad? Incluso, muchos actores de la industria señalan que el 2K es una especificación inútil en displays de estas dimensiones. Según señala el sitio ETNews, la búsqueda de Samsung es implementar una serie de efectos 3D que propicia el 11K y no las resoluciones actuales de los smartphones.

La fuente indica que la cuna de los Galaxy ha recibido el apoyo del gobierno de su país, Corea del Sur, que invertirá más de 26 millones de dólares en el proyecto. Se espera que esta tecnología haga pie en el mercado hacia el año 2019, por lo cual habrá que ser pacientes.

Sin embargo, no es descabellado pensar que Samsung mostrará en el transcurso de los próximos años algunos prototipos que nos arrojen algunas pistas acerca de esta tecnología que parece, será disrruptiva. Con ello, hay que pensar que llegarán las pantallas enteramente flexibles en las cuales ya se sabe trabajan compañías como la propia Samsung y también LG.

Comentarios