Publicado en

Vicentico tocará gratis en Nueva York

El cantante está en Estados Unidos celebrando los 20 años de ‘Rey Azúcar’, su ultimo disco con los Cadillacs.

Vicentico anda por el país del norte de festejos y con un gran desafio. El ex líder de los Cadillacs está celebrando los 20 años de «Rey Azúcar», disco que grabó con su ex banda y además mañana tocará gratis en el Central Park, New York.

Según el cantante es «una excusa, pero una buena» para darse cuenta de que, con el tiempo, aprendió «a sintetizar y a escribir las canciones con un poco más de certeza».

Parafraseando a Carlos Gardel dice: «20 años es un montón y no es nada, al menos no en términos de música», asegura en una entrevista con Efe, Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido como Vicentico.

Personalmente no se me ocurriría cuántos años han pasado, pero lo acepto con alegría», y recuerda que podría celebrar igualmente que los Fabulosos Cadillacs nacieron también hace 30 años o, ya puestos, que se cumplen los 13 años desde que empezó su carrera en solitario. «Mi imagen de mí mismo sigue siendo la misma, creo que sigo pensando igual», dice.

En ese 2002 de los caminos divergentes de los «fabulosos», que habían inmortalizado temas como «Matador», lo que buscaron fue «ver qué pasaba fuera de ese mundo que nos había tenido juntos durante tanto tiempo».

Vimos que estaba bueno y que había la posibilidad de hacer otras cosas. Por eso pudimos volver a tocar juntos después», afirma el cantante, que a día de hoy combina ambas trayectorias.

En cualquier caso, ha venido a Nueva York con ganas de celebrar ese aniversario del séptimo disco de la banda y mañana ofrecerá un concierto gratuito en Central Park, dentro de la programación de la Conferencia de Música Alternativa Latinoamericana (LAMC, por sus siglas en inglés).

Tocar en Central Park va a ser muy lindo. Al aire libre, al lado de los árboles», asegura, aunque también dice que no por eso pondrá una energía extra. «Incluso los conciertos que no parecen importantes, luego uno se sube al escenario y hay gente mirando y hay que darles lo mejor», dijo.

Comentarios