Publicado en

Proponen que el edificio del IPV lleve el nombre del fallecido José Luis Del Giudice

Lo propuso la legisladora Susana Siracusa, quien destacó los trabajos realizados por el recientemente fallecido José Luis Del Giudice, quien se desempeñó como titular del Instituto.

La Legisladora Susana Siracusa (PJ), propuso esta mañana, el proyecto de Ley para designar con el nombre de “José Luis Del Giudice” al edificio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Río Grande. La iniciativa, que fue tomada por todos los bloques políticos convirtiéndose en un asunto interbloque, bajo una idea del personal de esa dependencia, busca reconocer la “gestión, ejecución y concreción del edificio propio” por parte del reconocido profesional. La propuesta fue aprobada por la votación total del recinto.

Entre los fundamentos, la Parlamentaria del PJ, recorre la trayectoria de Del Giudice en su faz profesional, recordando su paso como secretario de Obras Públicas del exgobernador Helios Eseverri; jefe de obra de Odisa, gerente del diario El Sureño y Soldasur; y en la Municipalidad de Río Grande, entre otras gestiones.

La obra del edificio propio, fue lograda bajo su intervención al frente del IPV. Ubicado en calle Pellegrini, de Río Grande, alberga más de 2600 m2, en dos plantas destinadas a oficinas públicas y de equipamiento.

Finalmente, entre los fundamentos se señala que Del Giudice “se caracterizó por ser un hombre infatigable. Toda comunidad necesita gente como él, para concretar el ahora, para avanzar con proyectos, para planificar el futuro y para sostener sueños”, señala entre los fundamentos del asunto 185/15.

Comentarios