Publicado en

Melella, presente en el aniversario de la Prefectura

El intendente Gustavo Melella participó del acto oficial por el 205 Aniversario de la Prefectura Nacional Argentina acompañando al Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, prefecto Jorge Daniel Balestra, que se llevó a cabo en el quincho de la fuerza de seguridad ubicada en el Barrio AGP.

El decreto de la Primera Junta de Gobierno de 1810, redactado de puño y letra por el Dr Mariano Moreno, como Secretario de Gobierno y Guerra del Gobierno Patrio fue el punto de partida de la Prefectura Naval Argentina constituyéndose así el Coronel Martín Jacobo Thompson, en el primer Prefecto Nacional.

Participaron de la ceremonia además representantes de la Justicia Federal y Provincial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Cónsul de Chile en nuestra ciudad, los secretarios municipales de la Producción, licenciado Agustín Tita y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; funcionarios municipales, exprefecturianos y familiares de los integrantes de la institución e invitados especiales.

Luego de la presentación de los efectivos formados por parte del Oficial Auxiliar, Mauricio Ramos y los saludos de practica se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual el Círculo de Suboficiales de la Prefectura reconoció los 50 años de trayectoria institucional del Ayudante de Primera (r) Osvaldo Alberto Martínez, a quién se le hizo entrega de una réplica del sable del Coronel Thompson que fue entregado por Ayudante Mayor Dardo Omar Ochoa.

Mientras que el titular de la Prefectura Río Grande hizo lo propio momentos después en reconocimiento del quincuagésimo aniversario de la incorporación a las filas prefecturianas del Ayudante Principal (r), Antonio Ramón Silva.

Por su parte el Intendente Melella, en nombre de la comunidad riograndense, hizo entrega de un presente al Jefe de la Prefectura Naval Río Grande y luego se proyectó un video donde el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General, Luis Alberto Heiller, envío un mensaje a todas las unidades desplegadas a los largo del país donde realizó un pormenorizado análisis del crecimiento institucional de la Prefectura Naval.

Finalmente, con el retiro del Pabellón Nacional, el Jefe de Ceremonias informó de la culminación del acto tras lo cual los presentes participaron de un ágape por estos 205 de esta institución que naciera con la patria misma.

Comentarios