Publicado en

Murió Jorge Álvarez

El productor musical que a fines de los ’60 fue el precursor del rock nacional, falleció a los 86 años, luego de varios días internado.

Jorge Alvarez, productor musical que a fines de los ’60 fue el precursor del rock nacional, falleció a los 86 años en la madrugada del sábado, luego de varios días internado.
El músico fue destacado en el país por ser el dueño del sello discográfico Mandioca, la primera editora independiente de rock argentino e impulsora del género en castellano, desde donde salieron los primeros discos de Manal y Vox Dei.
Bajo el nombre de Talent – Microfón produjo a La Cofradía de la Flor Solar, Pescado Rabioso, Invisible, Color Humano y Sui Generis. Además, participó como productor en el sello Music Hall.
Álvarez fue uno de los principales promotores culturales de los ’60 y ’70. Visionario, irreverente y audaz, quien regresó al país en 2011 tras un exilio de 34 años en España, falleció luego de una semana en coma farmacológico.
La Biblioteca Nacional, empezó el velatorio de este promotor cultural: continúa hoy entre las 8 y las 10. «Jorge Alvarez fue el editor más revulsivo e imaginativo de los sesenta: con él se iniciaron muchos autores de la Argentina hoy consagrados”, reflexionó Horacio González, director de la institución.
Hablaba de un hombre al que alguna vez le preguntaron cuál había sido su secreto para diferenciarse como editor y respondió: «Arriesgarme, simplemente”.
Hincha fanático de River, apasionado por Astor Piazzolla, Aníbal Troilo y las noches del Club 676, vinculado con escritores y rockeros, ha sido uno de los editores y productores más emblemáticos y contraculturales de nuestro país, así como también de España, donde dejó una huella imborrable.

Comentarios