Sergio Araque, Jefe de Gabinete de la Provincia
Publicado en

Araque: “La Gobernadora ha ordenado una transición abierta, respetuosa y consensuada”

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, indicó que «Hoy tenemos que transitar estos 180 días con la mayor madurez y aplomo en que se den las distintas circunstancias”.

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a los meses de transición y aseveró que “uno de los desafíos de la gestión de Gobierno entrante y de la próxima Legislatura, será rediscutir el periodo de transición. Hoy tenemos que transitar estos 180 días con la mayor madurez y aplomo en que se den las distintas circunstancias”.
“No es un período corto ya que son 6 meses, pero la Gobernadora ha ordenado e instruido a todo su gabinete para que tengamos una transición abierta, respetuosa y consensuada en cada uno de los puntos en los que se vaya requiriendo información específica”, aseguró.

En el mismo sentido el funcionario afirmó que “Fabiana Ríos gobierna hasta el 17 de diciembre del 2015, creo que hay políticas públicas de mediano y largo plazo que necesitan continuidad, y otras en las que la gestión entrante podrá tomar sus decisiones cuando asuma”.

Asimismo Araque afirmó que “en nosotros no sólo van a encontrar orden en las cuentas públicas, sino también una actitud madura y colaborativa respecto a los requerimientos del presupuesto 2016”.
Por último el Ministro expresó que “esto incluye además de información básica, las políticas a mediano y largo plazo programadas en áreas claves como Hidrocarburos, Industria y Obras Públicas”.

Comentarios