Publicado en

Detectan un segundo caso de ébola en Liberia

Se confirmó el retorno del virus al país luego de casi siete semanas sin el mismo.

Autoridades de Liberia confirmaron el segundo caso de ébola, luego de que el país de África Occidental pasara casi siete semanas libre de la enfermedad. La persona infectada fue trasladada a la capital nacional, Monrovia, para su tratamiento.
Se confirmó que una persona falleció a causa el virus que se creía  había desaparecido en el país. «Un nuevo caso de ébola fue registrado en el condado de Margibi. El enfermo falleció y fue confirmado positivo antes de su muerte, luego fue enterrado», dijo el viceministro de Salud, Tolbert Nyensuah.
«Estamos investigando para determinar el origen de este nuevo caso. Pedimos a los liberianos y a todas las personas que viven en Liberia que tomen medidas preventivas», afirmó ayer la funcionaria. Sierra Leona y Guinea, países vecinos, continúa afectados por el virus.
Mientras tanto, entre 100 y 200 trabajadores del centro de tratamiento de ébola protestaron hoy para exigir el pago de la deuda que registran desde comienzos de mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al país libre de ébola.

Comentarios