Publicado en

Río Grande ya cuenta con una Biblioteca de Intercambio

El espacio ya funciona en la sede universitaria de calle Thorne 302 de Río Grande. La iniciativa busca promover el derecho a la lectura y el acceso equitativo a la cultura.

Este martes quedó inaugurada la Biblioteca de Intercambio en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en su sede de Thorne 302 de Río Grande.
Al respecto. el coordinador de la Editorial UNTDF, Francisco Lohigorry, mantuvo una comunicación con Radio Fueguina y destacó que «esta es la primera biblioteca de intercambio, una iniciativa que busca promover el derecho a la lectura y el acceso equitativo a la cultura».
El proyecto es impulsado por el Programa de Producción Editorial (PPE) permitirá que tanto los estudiantes de la Casa de Altos Estudios, como los vecinos en general, puedan acercarse a las sede de 09:00 a 23:0, para adquirir libros de texto de diversos géneros.

El único requisito para acceder al beneficio es llevar uno de su propiedad para dejar a cambio, contribuyendo de ese modo con la continuidad de esta propuesta. La sede UNTDF de Thorne 302 de Río Grande contará próximamente con su biblioteca comunitaria.

En la oportunidad Lohigorry, destacó que “con esta acción la Universidad busca intervenir en el campo cultural en favor del acceso a la cultura universal y del derecho a la lectura, proponiendo estos espacios de intercambio abiertos a toda la comunidad, donde encontrarán disponible diversidad de bibliografía”.

Cabe destacar que las bibliotecas de acceso público también reciben donaciones de libros de la comunidad. Las entregas se realizan en Mesa de entradas de la UNTDF, en Thorne 302.

Los interesados en realizar consultas podrán comunicarse a través del email: editorial@untdf.edu.ar.

Comentarios