juan ignacio garcia
Publicado en

Subieron el cupo de importación a empresas fueguinas

El Gobierno elevó de 233 a 300 millones de dólares mensuales el cupo de importación de partes y piezas para las empresas electrónicas y de electrodomésticos radicadas en Tierra del Fuego.

El Gobierno elevó a 300 millones de dólares mensuales el cupo de importación de partes y piezas para las empresas electrónicas y de electrodomésticos radicadas en Tierra del Fuego.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Industria, luego de las reuniones que mantuvo, por separado, la titular de esa cartera, Débora Giorgi, con empresarios del sector.

El nuevo cupo comenzará a regir a partir del 1 de julio, con el compromiso de parte de las compañías asentadas en Tierra del Fuego de «mantener los niveles de inversión y las fuentes de trabajo», señaló la fuente.

El cupo mensual que tenían esas compañías para la importación de insumos era de 233 millones de dólares, por lo que el incremento representa casi un 29 por ciento.

Giorgi -quien estuvo acompañada del secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretario de Mejora de la Competitividad, Mariana González- se reunió con empresarios de las firmas Newsan, Garbarino, Fravega, Brighstar, Carrier Fueguino, Radio Victoria y BGH, entre otras.

5024106688662932541

Tierra del Fuego Gran convocatoria en «Ronda de Negocios» y lanzamiento de la Temporada de Verano

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

Comentarios