Publicado en

Elecciones: Se realizará el miércoles en Ushuaia el escrutinio definitivo

Las Juntas electorales efectuarán el conteo de votos de las elecciones provincial y municipal de Ushuaia. Expectativa por las preferencias en el Concejo.

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia realizarán el próximo miércoles 1 de julio a las 8 horas, el conteo de las preferencias del estamento a concejales de Ushuaia, en el salón de actos “Conrado Witthaus”.

Con presencia de apoderados de los partidos políticos que participaron en la elección del 28 de junio, los miembros de las Juntas Electorales, realizarán además el escrutinio definitivo provincial en el que se analizará la inconsistencia en la confección de telegramas de 4 mesas (2 de Ushuaia y 2 de Río Grande) que no fueron cargadas en el escrutinio provisorio.

El conteo de las preferencias es esencial para designación de las 7 bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Este domingo la Alianza Frente para la Victoria Tierra del Fuego (FPV) se adjudicó 2 bancas, al igual que el Movimiento Popular Fueguino (MPF); mientras que Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Social Patagónico (PSP), obtuvieron una banca cada uno.

Luego del escrutinio definitivo los candidatos más preferidos de cada una de las listas serán los que efectivamente ocuparán un lugar a partir del mes de diciembre.

“La cuestión institucional se hace difícil, pero tan difícil como necesario es hacerlo en las condiciones que corresponden por la comunidad que es a quien uno debe responder”, evaluó. Y a la vez señaló que “descuento que vamos a tener todo el apoyo por parte de la Bertone y todo su equipo en cuanto a poder recorrer una transición como el pueblo de Tierra del Fuego merece”.

Comentarios