Publicado en

El papa Francisco festeja su día

Doscientos sesenta y cinco papas antecedieron a Francisco, el argentino que conquista los corazones del mundo.

Se celebra el día de los santos apóstoles Pedro y Pablo. El papa Francisco está de fiesta. Un año más transcurre en el sillón de San Pedro – el primer papa-, aquel discípulo rudo que recibió de Jesús la misión de ser cabeza de la Iglesia: «Y Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos.

Doscientos sesenta y cinco papas antecedieron a Francisco, el argentino que conquista los corazones del mundo. La festividad se vive en cincuenta países, llegando incluso en algunos a convertirse en feriado nacional.
El martirio coronó la vida de los apóstoles Pedro y Pablo, bautizando a Roma con su sangre, la Ciudad Eterna que devino en sede de la Iglesia de Cristo. Las colectas del 5 y 6 de julio en Argentina  conmemorarán la «Jornada mundial de la caridad del Papa”, celebración ancestral que se lleva a cabo los 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad, también llamada el Óbolo de San Pedro o Denario, con la cual el Papa contribuye con misiones de caridad en el mundo entero.
Francisco, tu pontificado nos honra como país  y tu sencillez es el estandarte que ilumina al mundo. Celebra tu día evangelizando con tu palabra y tus obras.

Comentarios