Publicado en

Malvinas: Jueza de Río Grande ordenó embargos millonarios a petroleras

La jueza Lilian Herráez ordenó embargos millonarios y el secuestro de buques de petroleras que operan ilegalmente en Malvinas.

La jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, además del secuestro de barcos y otros bienes de empresas petroleras que operan ilegalmente en las Islas Malvinas.

La medida judicial solicitada por el Ministerio Público Fiscal, dada a conocer anoche, fue dictada en el marco de la causa penal iniciada por el Gobierno argentino por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental del país.

Así, la jueza de Tierra de Fuego dispuso que, mediante distintas medidas de alcance nacional e internacional, se embargue una plataforma semisumergible, cuatro buques y un dique flotante utilizados en las actividades ilegales de exploración y explotación que se realizan en el archipiélago austral.

Hizo lo propio con cuentas bancarias de las empresas imputadas. A su vez, determinó la intervención judicial de una de ellas que operaría en la Argentina a través de una sucursal (la estadounidense Noble Energy).

También ordenó una medida de no innovar para que cese el delito y autorizó al Ministerio Público Fiscal a tomar medidas para anoticiar a los organismos internacionales que puedan colaborar para hacer efectiva algunas de las medidas mencionadas.

Comentarios