Publicado en

Hay tres detenidos: Prefectura desarticuló una red de trata

Se clausuró el pub La Diabla. En el operativo se detuvieron a tres personas y se rescató a 13 mujeres (seis argentinas, tres paraguayas, tres dominicanas y una boliviana)

La Prefectura Naval Argentina desarticuló una red de trata de personas y detuvo a dos mujeres y un hombre, tras cuatro allanamientos realizados en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para la lucha contra este delito y la asistencia a las víctimas.

Durante la madrugada, desde la Dirección de Inteligencia Criminal de esta Prefectura, se destacaron medios terrestres y efectivos a los cuatro domicilios allanados.

Como resultado, el personal de la Fuerza clausuró una confitería pub, en cuyo operativo resultaron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, y se rescató a 13 mujeres (seis argentinas, tres paraguayas, tres dominicanas y una boliviana), quienes fueron asistidas por el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

También se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares, material informático, filmaciones del circuito cerrado de televisión, dos libros con anotaciones, carnet sanitarios, tarjetas de créditos y documentos de interés para la causa.

En simultáneo, se allanaron tres domicilios particulares donde resultó detenida la dueña del local nocturno, de nacionalidad peruana. Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en diversas monedas extranjeras, material informático, chequeras bancarias, tarjetas de crédito y debito y documentaciones.

En los operativos participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia – Oficina de rescate de víctimas de trata de personas.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Lilian Herráez, Secretaría Penal N°2 del Dr. Diego Marcelo Spilotti, quien ordenó la detención inmediata de los involucrados en calidad de incomunicados.

Comentarios