Publicado en

Diputado chileno pide sanciones contra «Chile, decime qué se siente…»

Un diputado chileno solicitósancionar a quienes canten la canción «Chile decime qué se siente» en los partidos de fútbol. Asegura que es xenofóbica.

Los hinchas argentinos en la Copa América crearon un canto tomando como base el del Mundial 2014 que decía “Brasil decime que se siente…” dentro del aspecto deportivo. Sin embargo, los simpatizantes albicelestes entonaron un canto que no se refiere a lo futbolístico sino al conflicto con las Islas Malvinas y el apoyo de los trasandinos a los ingleses.
Por eso, un diputado chileno perteneciente al partido Democracia Cristiana (DC) solicitó a la Intendencia de la región de Coquimbo que accione contra hinchas argentinos y los sancione por la canción de cancha “decime qué se siente” al considerarla xenófoba.
En declaraciones a medios trasandinos, el funcionario manifestó que “estamos pidiendo que se apliquen las sanciones correspondientes”, comprendidas dentro de los alcances de la Ley de Deberes y Derechos del Fútbol Profesional.
La norma contempla una “sanciona como infracción efectuar o proferir expresiones de carácter discriminatorio sancionadas por la ley en contra de cualquier participante del espectáculo de fútbol profesional”.
“Acá hay una acción discriminatoria de carácter xenófobo, además sancionado por la Ley Zamudio, en contra de hinchas chilenos, aludiendo a nuestra nacionalidad con el agravante que se produce en nuestro país y burlándose de una situación tan dramática como el tsunami”, sentenció el funcionario.
La ocurrencia argentina se hizo presente en la Copa América. El clásico hit «Brasil decime qué se siente» que tanto sonó en el Mundial de Brasil 2014 cargando a los anfitriones, vuelve a entrar en escena. Esta vez va dedicado a Chile, organizado del certamen continental.
Como no podía ser de otra manera, el video rápidamente recorrió las redes sociales y es furor.

Esta es la polémica letra de la canción:

“CHILE, DECIME QUÉ SE SIENTE, SABER QUE SE TE VIENE EL MAR…
TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR…
PORQUE VOS SOS UN CAGÓN, VIGILANTE Y BOTÓN, NOS VENDISTE EN LA GUERRA POR CAGÓN
POR ACÁ NO VUELVAS MÁS, OJALÁ TE TAPE EL MAR, QUE TE AYUDEN LOS INGLESES A NADAR”.

Comentarios