Publicado en

Baja participación: En Río Grande apenas votó el 54% del padrón

Los datos publicados por el Juzgado Electoral dan cuenta de que ha participado a nivel provincial un 60% del padrón. En Tolhuin solo votó el 42% del electorado.

Tierra del Fuego suele manejar un 70% de participación del electorado que aparece en el padrón definitivo cada vez que los vecinos concurren a las urnas.

Esta elección, sin embargo, ha hecho descender ese número aún más. Según lo publicado por el Juzgado Electoral, ha participado a nivel provincial un 60% del padrón. En Tolhuin, apenas un 42% sufragó, mientras que en Río Grande lo hizo un 54%. Ushuaia registró el número más alto de participación, que igual es bajo, registrando 39.665 votos (69%).

De esta forma, Río Grande no pudo hacer valer la supremacía que presentaba de forma anticipada en la conformación del padrón, superando ampliamente a Ushuaia. La participación del 54% del padrón en Río Grande indica que votaron 38.241 de los 71.245 empadronados, frente a los 39.665 de 57.561 votantes en la capital provincial.

El número da cuenta de la problemática vigente en la provincia en materia de participación del electorado, ya que ha disminuido aún más los números que registraron los comicios 2011, en los cuales sufragó el 66,38% del padrón.

Comentarios