Publicado en

Día de la Bandera: Recordaron la obra del General Manuel Belgrano

Se conmemoró el 195° del paso a la inmortalidad del creador de nuestra enseña patria, general Manuel Belgrano y día de la Bandera.

Fue la ministro de Educación, Sandra Molina, quien invito a los alumnos al centro del gimnasio, para que expresen cuáles son sus miradas y reacciones al ver el pabellón nación. Así, pequeños de jardín de infantes, alumnos especiales y de nivel medio, contaron al público sobre la bandera que creó Manuel Belgrano.

Participaron, además, las legisladoras Amanda del Corro (PSP) y Liliana Martínez Allende (UCR); el intendente, Federico Sciurano; funcionarios ministeriales, del Ejecutivo, Poder Judicial; fuerzas de seguridad; excombatientes de Malvinas; antiguos pobladores y vecinos de la ciudad.

La gobernadora María Fabiana Ríos, destacó la figura del prócer y dijo que como argentinos “estamos llamados a reivindicar a un hombre comprometido con la realidad de su tiempo”. Agregó que la historia no acudió en toda su magnitud a reflejar su obra. Pidió “hablar del hombre y del símbolo creado”.

“Fue ocultado como gran hombre” y recordó sus palabras al pedir que sea recordado “como un buen hijo de la Patria”. Sumó, la mirada que tenía otro prócer como San Martín. También Ríos, recorrió los distintos pasajes de sus discursos y se detuvo cuando Belgrano refirió, a la principal razón de la destrucción de los pueblos: “La principal causa de la destrucción de los pueblos, es la desunión”, dijo.

bandera

Comentarios