Publicado en

Murió el ex presidente de facto Roberto Marcelo Levingston

Tenía 95 años de edad y se hallaba internado desde hace días en el Hospital Militar Central. Sucedió a Onganía y cayó tras el «Viborazo», en 1971.

El ex dictador Roberto Marcelo Levingston murió en las últimas horas, a los 95 años de edad, luego de haber permanecido varios días internado en el Hospital Militar Central, informó su familia.

Sus restos son despedidos esta mañana en el Panteón Militar del Cementerio de la Chacarita.

Levingston había nacido el 19 de enero de 1920 en la provincia de San Luis y había egresado del Colegio Militar de la Nación en 1941.

Luego, como general de brigada retirado, fue presidente de facto desde el 18 de junio de 1970 hasta el 23 de marzo de 1971, durante el gobierno de la denominada «Revolución Argentina».

Sucedió a Juan Carlos Onganía luego de que éste fuera destituido tras el secuestro y asesinato del Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, por parte del grupo guerrillero peronista Montoneros, el 29 de mayo de 1970.

Nueve meses después de ser designado, en marzo de 1971, estalló otra gran protesta social en Córdoba, conocida como el «Viborazo» y la Junta de Comandantes le pidió la renuncia el 23 de marzo de ese año.

También cumplió funciones como agregado militar en Washington.

Comentarios