Publicado en

Copa América: Perú recuperó la sonrisa ante Venezuela

Los de Gareca derrotaron 1 a 0 a los de Sanvicente por la segunda fecha del Grupo C del certamen. El gol lo marcó Pizarro a los 26 del ST. Fue expulsado Amorebieta.

Perú logró derrotar a Venezuela por la mínima diferencia  en el segundo partido de ambos en la Copa América y ahora la zona C del certamen los tiene a todos sus integrantes igualados en puntos.

El único gol fue convertido por el veterano atacante Claudio Pizzaro, a los 27 minutos de la parte final. En la primera etapa, el juez boliviano Raúl Orozco expulsó a los 30 al defensor venezolano Fernando Amorebieta.

Con este resultado Brasil, Perú, Colombia y Venezuela comparten las posiciones de la tabla con tres unidades, en dos cotejos jugados, todos con cero de diferencia de gol, pero los dos primeros con más tantos a favor.

El partido fue discreto desde el comienzo, debido a que Perú, urgido por una victoria para mantenerse con chances, y Venezuela, con la posibilidad de asegurarse la clasificación a los cuartos de final del certamen, salieron con ímpetus ofensivos, pero con poca claridad para crear situaciones de peligro.

A los 6 se produjo la primera llegada del partido, cuando Salomón Rondón estuvo a punto de marcar para Venezuela, pero su remate fue exigido y quedó en las manos de Pedro Gallese.

Perú intentó adueñarse del control del juego, pero el orden y las ganas de Venezuela se impusieron y la ‘Vino Tinto’ fue el que más cerca estuvo de quebrar el la paridad en la primera media hora de la etapa inicial.

A los 30 minutos, hubo una jugada que cambió el desarrollo del juego debido a que el venezolano Fernando Amorebieta fue expulsado (roja directa) por el juez boliviano Raúl Orozco por pisar a Paolo Guerrero.

La expulsión le pasó la obligación a Perú, que comenzó a controlar la pelota pero, de todos modos, tampoco complicó a la ordenada defensa venezolana, que se rearmó con el ingreso de Gabriel Cichero por el volante Ronald Vargas y resignó su propuesta ofensiva del inicio.

Apenas un remate desviado de Paolo Guerrero fue lo único que produjo el conjunto dirigido por Gareca, que se repitió en el juego lateralizado y los centros sin destino al área del seguro Alain Baroja.

La parte final mostró a un Perú necesitado, que se adelantó en el campo pero careció de ideas para complicar a los venezolanos, quienes se retrasaron e intentaron salir de ‘contra’ con el peligroso Salomón Rondón.

Igualmente, de tanto ir, Perú llegó a la apertura del marcador a los 27 minutos, cuando tras una veloz maniobra ofensiva por izquierda y un fallido despeje de un defensor, Claudio Pizzarro marcó un golazo, con un remate potente que, tras rozar el travesaño, se clavó a espaldas del indefenso Alain Baroja.

El gol tranquilizó a los ‘incaícos’, quienes pasaron a controlar el partido y buscaron aumentar la ventaja que lo hubiera colocado como líder de un grupo muy parejo, en donde todos los equipos marchan con tres unidades.

Ahora, todo se definirá el domingo con los enfrentamientos entre Colombia ante Perú y Brasil frente a Venezuela, choques que pueden dejar afuera de la competencia a uno o a dos candidatos al título.

Comentarios