Publicado en

Cortes intermitentes en la ruta 3 entre Tolhuin y Ushuaia

La acumulación de nieve y los voladeros tornan intransitable el camino en el sector. Entre Tolhuin y Río Grande el tránsito está habilitado por ahora. Cancelaron todos los vuelos a Ushuaia.

Debido a la acumulación de nieve caída en las últimas horas, fue cerrada esta mañana al tránsito la ruta 3, entre Lago Escondido y Ushuaia. La medida fue dispuesta en virtud del estado de la ruta y la persistencia de las malas condiciones climáticas.

Al mediodía, el gobierno provincial informó de la reapertura del tramo, aunque con cortes intermitentes por voladeros y deslizamientos en la zona de montaña.

El Ministerio de Gobierno, por su parte, informó que la Policía Provincial, así como Defensa Civil Provincial y “las autoridades competentes”, se encuentran abocadas al “mantenimiento y puesta en funcionamiento de la mencionada ruta”.

Respecto del tramo de ruta 3 comprendido entre Río Grande y Tolhuin, se encuentra habilitado pero se estudian permanentemente las condiciones para adoptar las medidas conducentes, adelantó a Radio Fueguina el director de Defensa Civil Provincial Oscar Cuevas.

Por otra parte, y en razón de las malas condiciones de la pista, quedaron cancelados todos los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia. En Río Grande, en tanto, se operaba normalmente.

(Imagen archivo)

Comentarios