Melella llamó a «No prometer miles de puestos de trabajo en el Estado, que no existen».
Publicado en

Melella: “Es fundamental la capacitación y asistencia a nuestros emprendedores”

Con una concurrencia de público masiva que visitó la tradicional muestra de productos regionales en el Gimnasio Carlos Margalot, la ciudad vivió dos días de gran movimiento comercial y de promoción de la producción de alrededor de 200 emprendedores locales.

Se llevó a cabo en forma exitosa una nueva edición de El Desafío de Producir, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de la Producción, en respaldo a los productores, artesanos y emprendedores locales.

Con una concurrencia de público masiva que visitó la tradicional muestra de productos regionales en el Gimnasio Carlos Margalot, la ciudad vivió dos días de gran movimiento comercial y de promoción de la producción de alrededor de 200 emprendedores locales.

Sobre esta realización, el intendente municipal, Prof. Gustavo Melella, señaló que “el Desafío de Producción ha crecido no sólo en la cantidad de expositores y de la gente que pasa por la muestra, sino en la calidad de los productos que es lo que más nos interesa y eso habla muy bien de nuestros emprendedores”.

El jefe comunal destacó el desarrollo del sector expresando que “con fondos nacionales y municipales hemos ido creciendo muchísimo, apostando a la entrega de subsidios, de créditos, de infraestructura, así como la compra de herramientas y de insumos”, al tiempo que subrayó como aspecto saliente “la vinculación de los productores con mercados más importantes, como el caso del señor Carlos Sielas, que empezó haciendo canastos y carritos de hierro y terminó siendo proveedor de una gran industria, como se pudo ver en el video institucional de apertura”.

“Ese paso es también gracias al acompañamiento del Estado -añadió el intendente Melella- que tiene que estar presente en estos temas”, porque “preferimos desarrollar el empleo privado a través de emprendedores y no sólo en las grandes industrias”.

Finalmente y a modo de conclusión acerca del espíritu productivo, afirmó que “la capacitación es fundamental. Si no hay capacitación o asistencia técnica la situación se complica porque el emprendedor sabe trabajar y producir, pero a veces le falta planificar, le falta estrategias de ventas. Aprender y capacitarse es parte del negocio y genera mayores ingresos, y por eso ahí el Municipio debe estar siempre”.

Por su parte, el secretario de la Producción del Municipio, Lic. Agustín Tita, indicó tras el evento que “nos importa que los emprendedores no sólo tengan dos días de buenas ventas en una feria, sino que  también de tengan mayores posibilidades de trabajo hacia el futuro”, y resaltó que ese aspecto, “afortunadamente los emprendedores van mejorando sus stands, sus productos, sus formas de vender y eso tiene que ver con el crecimiento y desarrollo que van teniendo”.

Luego de expresar su satisfacción por el resultado de la feria, el funcionario recordó que “se harán dos Desafíos de Producción más durante este año, uno en septiembre en el Margalot y otro en noviembre en la Misión Salesiana”.

Comentarios