Publicado en

Exclusivo: La Justicia bajó a Queno de la candidatura

El Intendente de Tolhuin no podrá ir por la reelección. La Cámara de Apelaciones falló hoy en su contra, respondiendo a una apelación al fallo que lo había habilitado, presentada por Javier Da Fonseca.

El Intendente de Tolhuin, Claudio Queno no podrá presentarse a la reelección, en virtud de haberse resuelto en contra de esa pretensión el fallo de la Justicia, conocido hoy.

La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte hizo lugar a una apelación presentada por el abogado Javier Da Fonseca en representación del Pro, luego de que el Juez Electoral admitiera la candidatura del jefe comunal, quien iba por su tercer período, «en franca violación del artículo 180 de la Constitución Provincial», según reprocha en su presentación el demandante.

En un extenso fallo en el que critica severamente el accionar del magistrado de Primera Instancia, la Cámara admite los fundamentos de la apelación presentados por Da Fonseca y resuelve “Admitir el recurso de apelación interpuesto por el recurrente y en consecuencia dejar sin efecto la sentencia de grado. Consecuentemente, intimar al partido político al que pertenece el impugnado a que en el término de tres días corridos proceda a reemplazar al Sr. Claudio Queno como candidato a Intendente de la localidad de Tolhuin, bajo apercibimiento de tenerlo por desistido”.

De tal modo, y a seis días de las elecciones, el Frente para la Victoria deberá presentar a otro candidato para Intendente de Tolhuin, o declinar su participación en la elección de jefe comunal.

fallo queno

Comentarios