Publicado en

Santa Fe: Ganó el Socialismo pero el Pro no acepta la derrota

Miguel Del Sel cae por siete milésimas porcentuales de ventaja ante el oficialista Lifschitz. El Frente para la Victoria queda tercero, a dos puntos del ganador

El socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel del Sel se disputaban esta noche voto la elección de gobernador de Santa Fe, en unas reñidas elecciones en las que los dos salieron a adjudicarse la victoria.

Con más del 70% de las mesas escrutadas, y luego de que Miguel Lifschitz se proclamara ganador, Del Sel subió al escenario para hablar con los militantes del espacio que lidera Mauricio Macri y expresó: «Estoy muy feliz, fue muy reñido, pero vamos a controlar voto a voto hasta el final».

Según los números del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el espacio retenía las intendencias de Rosario y la capital y cosechaba una amplia victoria de la lista de postulantes a diputado provincial, encabezada por el mandatario Antonio Bonfatti.

Con el 91,62% de las mesas escrutadas para la categoría gobernador el Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), lideraba el resultado con un 30,72%, seguido por Unión PRO Federal con un 30,64% y por el Frente Justicialista para la Victoria, con el 29,19%.

En la ciudad de Rosario, en cambio, la socialista Mónica Fein se imponía con un 30,08% a la macrista Anita Martínez, que sacaba un 27,92% y más lejos quedaba el peronista Roberto Sukerman, con un 23,21%, con un 55,47% de las mesas escrutadas.

Con un 47,96% escrutado, el Frente Progresista retenía también la intendencia de la capital santafesina, con 38,96% de José Manuel Corral, contra un 27,06% de la peronista Patricia Silvina Frana, y un 23,59% del postulante de Unión PRO Federal, Sebastián Pignata.

La nota la dio Bonfatti, al sacar un 41,38% como candidato a diputado provincial y aventajar por 23 puntos porcentuales al Héctor Cavallero, primer candidato del Frente Justicialista para la Victoria, y por 24 puntos a Roy López Molina, de Unión PRO Federal.

Mientras avanzaba el escrutinio oficial, en el búnker del Frente Progresista los oficialistas Lifschitz, Bonfatti y Fein se adjudicaban la victoria en sus respectivas categorías, luego de que se leyeran las proyecciones de las tradicionales mesas testigo del socialismo.

Según estos guarismos, Lifschitz se impone a Del Sel por un 30,3% contra un 29,8%, mientras que en tercer lugar quedaba Perotti, con un 27,7%.

A la vez, la intendenta Fein lograba su reelección con un 28,8% de los votos contra un 26,3% de la macrista Anita Martínez y un 22,6% del peronista Roberto Sukerman.

Las proyecciones de las mesas testigo del socialismo son resultados extraoficiales, que suelen coincidir con las cifras oficiales aunque en las elecciones primarias del 14 del abril fueron desacertados, ya que anunciaron un triunfo del Frente Progresista por sobre Unión PRO Federal, y el resultado fue al revés.

Comentarios