Publicado en

Runín: “Por primera vez en la historia el Municipio construye viviendas»

Lo sostuvo el candidato a Concejal por FORJA, Federico Runín, quien recordó que esto se consiguió gracias a una gran iniciativa del Intendente Municipal al momento de asumir su gestión, y que con el fuerte respaldo del Gobierno Nacional.

El candidato recordó además que la gestión del actual Intendente “marcó un antes y un después en materia de acceso a la tierra y la vivienda, a partir de reconocerlos como un derecho que el Estado debe garantizar, porque a las viviendas sociales se le sumó, también por decisión política, la plusvalía para que el Estado se haga de tierras para entregar a través del padrón municipal, sumado a esto se generaron también herramientas como el fideicomiso de tierras, con el cual se ayudó a terminar con la abusiva actitud de unos pocos en el alto valor de los lotes, para que, con justicia, miles de familias puedan adquirir un terreno a precio razonable”.

“Quien no reconoce esto, es un necio, y está demostrando que sólo le importa la crítica por la crítica misma, sólo para sacar provecho propio. No se escuchan propuestas, sólo críticas sin fundamento. Quieren volver a la década de los ’90, con ideas que no son de la actual Río Grande, con el doble de habitantes, el doble de barrios y mayores demandas, que nos obliga a dar mayores respuesta concretas, como todo lo hecho por Melella para el acceso a la tierra y la vivienda”.

“Algunos se quedaron en el tiempo, hablan de obra pública, pero Melella no sólo le dio transparencia a la obra pública municipal, sino que además puso en valor la mano de obra de los empleados municipales. No como sucedió en otros años, tanto en el Municipio como en el Gobierno provincial”.

“A los que quieren engañar a la comunidad con que antes se vivía mejor, le podemos recordar la abultada deuda que dejaron cuando se fueron del Municipio, de los funcionarios presos y condenados por corrupción en su paso por el Gobierno de la provincia. Debemos recordar que empeñaron a la provincia con el famoso megapase, en sólo dos años de gestión. Que los destituyeron por retener fondos indebidamente a la ciudad de Río Grande, fondos que eran del Municipio del cual hoy se jactan de querer volver a administrar,  lo que sólo demuestra ser un egoísmo puramente personal”.

“Subestiman al electorado, les quieren vender espejitos de colores. Prometen bajar los impuestos, multas más baratas, critican y critican, nada más, sin proyectos concretos que tengan un fundamento claro. Hacen planteos netamente electoralistas y claramente demagógicos, lo mismo que han estado usando todo este tiempo. Están demostrando que siguen siendo de la vieja política, esa que debemos desterrar de nuestro pueblo”, cerró el Candidato a Concejal.

Comentarios