Publicado en

Elecciones 2015: Fuerte respaldo de Urtubey a Rosana Bertone

El mandatario salteño, brindó su respaldo contundente a la candidatura de Rosana Bertone. Dijo que apoya la extensión hasta el 2073 del régimen de promoción industrial. Habló de respaldar la construcción del puerto de Río Grande.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, en una entrevista exclusiva con Radio Fueguina habló de su respaldo a la candidatura de Rosana Bertone.

El gobernador salteño indicó que “he tenido una gran bienvenida en Tierra del Fuego donde compartimos con Rosana Bertone y unos amigos, un verdadero espectáculo como lo es ver  a la selección nacional de futsal”.

Sobre el respaldo político hacia Bertone, el Dr. Juan Manuel Urtubey destacó “tenemos una relación desde hace mucho tiempo, es reconocida a nivel partidario en toda la Argentina y nosotros vemos con muchísimo optimismo que Tierra del Fuego con Rosana Bertone a la cabeza se sume a un proyecto nacional que esperamos que en diciembre que pueda conducir Daniel Scioli”.

“Hemos crecido mucho, tenemos asignaturas pendientes y muchas cumplidas, hay mucho por hacer, pero estoy convencido que en la medida que pongamos lo mejor de nosotros todo saldrá bien”, destacó.

Por otra parte el mandatario salteño puntualizó “Salta y Tierra del Fuego tenemos muchas cosas en común, primero estamos alejados de los grandes centros donde se toman las decisiones y además somos provincias productoras de hidrocarburos”.

En relación al régimen industrial, Urtubey destacó “apoyamos a la industria, necesitamos generar condiciones para sustentar a la producción y lo que se necesita previsibilidad, por ello hay una necesidad de extender a 50 años el escenario de las industrias, es decir llevarla hasta el año 2073” y agregó “también hay que fortalecer la construcción de un puerto en Río Grande”.

Al ser consultado sobre si acompañaría en la fórmula presidencial a Daniel Scioli, respondió “yo lo acompaño a Daniel porque es la persona indicada para hacer lo que hay que hacer, no estoy buscando un cargo político, quiero colaborar con el espacio”.

“Lo que quiero es que la Argentina vaya para adelante, lo importante es ser parte de un proyecto, es decir, primero el proyecto y los hombres después, así nos enseñaron a hacer política”, finalizó.

Comentarios