Publicado en

Inauguró nuevo edificio en Ushuaia el Banco de Tierra del Fuego

La Gobernadora Ríos y el presidente de la entidad, Ricardo Iglesias, encabezaron la apertura de la nueva sede en calle Kuanip. Destacan la importante ampliación de servicios del Banco.

El Banco de Tierra del Fuego inauguró ayer el nuevo edificio de la sucursal “Kuanip”, en un acto encabezado por la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, el vicegobernador, Roberto Crocianelli, y el Presidente de la Entidad, Ricardo Iglesias. De la ceremonia participaron también empleados, autoridades provinciales, municipales, legislativas, y de las fuerzas armadas y de seguridad.

En sus palabras dirigidas a los presentes, la primera mandataria provincial señaló “el importante rol que los trabajadores del Banco tuvieron para salvarlo del proceso privatizador, en una época en que privatizar parecía una moda”; mientras que el vicegobernador Crocianelli manifestó que “el BTF es uno de los pocos bancos provinciales que avizora un futuro muy prodigioso”.

Por su parte, Iglesias destacó algunos indicadores financieros de la entidad y su evolución en los últimos años. A mayo de 2015, el BTF alcanzó un patrimonio superior a los 492 millones de pesos, lo que representa un incremento de más de 500% con respecto a la RPC (Responsabilidad Patrimonial Computable) en el año 2007.

Parte de ese patrimonio del Banco de la Provincia corresponde a los edificios que fueron adquiridos, construidos o refaccionados en los últimos años. Al respecto, el presidente del Banco explicó que “esto no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de una activa política encarada con la intención de finalizar los numerosos alquileres que teníamos y trasladar nuestras operaciones a edificios propios como el que inauguramos, capitalizando así la Institución”.

El presidente de la entidad remarcó también la importancia de las obras realizadas por el BTF para “ofrecer siempre más opciones y mayores comodidades para sus clientes, siguiendo el mandato de la Gobernadora de trabajar diariamente en un Banco que esté cerca de la gente”.

Las nuevas instalaciones de la calle Kuanip 850 se suman a la apertura de locales de atención exclusiva para empresas en Ushuaia y Río Grande, la nueva sucursal Malvinas Argentinas en Ushuaia, un nuevo edificio para la sucursal Chacra en Río Grande, la ampliación del edificio de Casa Central y las refacciones de las principales sucursales de la Provincia.

El titular de la Institución remarcó además otros indicadores que evidencian que “estar más cerca de la gente para un Banco es entender sus necesidades, sus deseos y ayudarlos a alcanzar sus sueños”. El saldo de préstamos personales supera actualmente los 1.149 millones de pesos, lo que significa un incremento de 387% con respecto al 2007. Pero dentro del segmento de individuos, el saldo de los créditos hipotecarios en particular supera ampliamente los 171 millones, lo que representa un aumento de 637% con respecto al año 2007. Cabe destacar que desde el lanzamiento de la línea  Casa Fueguina orientada a la construcción, ampliación, compra o refacción de la vivienda única, se realizaron 827 operaciones por más de 210 millones de pesos.

Comentarios