Publicado en

Primer tendido eléctrico de 33 KV en Río Grande

Se encuentra avanzada en un 40% la obra que repotenciará el servicio a los usuarios.

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía, informó que se encuentra en proceso de ejecución y avance la primera obra de 33 KV, que permite repotenciar el servicio a los actuales usuarios, como así también proveer del servicio a los futuros demandantes.

Los trabajos consisten en la instalación de dos centros de distribución, cuatro transformadores de 5 MVA y, un total de 4100 metros de tendido eléctrico que abarcarán desde la usina de la Cooperativa Eléctrica hasta Chacra II, en el norte de la ciudad.

Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, destacó que “es una obra muy importante e inédita en la ciudad de Río Grande, ya que es la primera que posee un nivel de tensión de estas características”.

El funcionario precisó que la obra se encuentra “con un total de 1500 metros de línea subterránea instalada y en un 40% en cuanto a su ejecución y entrega de materiales”.

Saldivia informó que el departamento de ingeniería se encuentra proyectando una nueva línea en 33KV hacia la zona de Margen Sur.

Con un plazo de ejecución de 180 días, la obra tuvo un monto de inversión de $34.000.000, solventada con fondos provenientes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

Comentarios