Publicado en

AFIP sancionó a monotribustas que viajaron a ver la final de la Champions

Excluyeron del sistema a 12 pequeños contribuyentes que viajaron a Europa para ver el partido entre Barcelona y Juventus. “Gastaron más de los ingresos declarados”, explicó el organismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó 12 monotributistas que viajaron a la final de la Champions League y abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados, se informó este miércoles.

Una persona que concurrió a este evento futbolístico necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo.

El costo de las entradas era de entre 700 7 3.900 pesos, si las sacaban a término, hasta marzo; la reventa oscilaba entre los 15.000 y los 30.000 pesos o más, precisó el organismo recaudador en un comunicado.

El organismo constató que de los contribuyentes, la mayoría, estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48000 y 96000 pesos, respectivamente.

Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera y la constitución de plazos fijos.

Buenos Aires, NA

Comentarios