Publicado en

Según CFK, la pobreza se ubica «por debajo del 5 por ciento»

Lo aseguró la Presidenta y despertó así las críticas de la oposición. La jefa de Estado se pronunció así tras enumerar las políticas de inclusión social de su gestión.

Para Cristina, la pobreza se ubica «por debajo del 5 por ciento» La Presidenta se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinale. Foto: NA/Presidencia. La presidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes en Roma que el índice de pobreza en la Argentina está «por debajo del 5 por ciento» y despertó duras críticas desde la oposición.

«Como ustedes pueden ver es una combinación de políticas muy fuertes, muy activas, que nos han permitido hoy tener un índice de pobreza por debajo del 5% y de indigencia del 1,27%, si mal no recuerdo, y convertirnos en uno de los países más igualitarios», señaló Cristina Kirchner.

La jefa de Estado se pronunció así tras enumerar políticas de inclusión social llevadas adelante por su gestión, al exponer en Roma ante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras conocerse las declaraciones, el precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, remarcó que «la presidenta mintió con la pobreza igual que con la inflación».

«Me preocuparía, más allá de la mentira, que la presidenta piense que alguien le cree», enfatizó Sanz, quien señaló: «no hay un sólo dato que salga del Gobierno que no esté teñido por la manipulación y engaño con que manejan el INDEC».

Buenos Aires, NA.

Comentarios