Publicado en

Charlas-debate sobre la violencia de género y trata

Este fin de semana se realizaron diversas charlas-debate a la que fueron invitados los vecinos de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. Las reuniones giraron en torno a la violencia de género y trata de persona y fueron organizadas por el Concejo nacional de la Mujer. En ambas oportunidades se citaron temas puntuales como lo […]

Este fin de semana se realizaron diversas charlas-debate a la que fueron invitados los vecinos de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. Las reuniones giraron en torno a la violencia de género y trata de persona y fueron organizadas por el Concejo nacional de la Mujer.

En ambas oportunidades se citaron temas puntuales como lo son, el abuso y violación. Las organizadoras brindaron, a cada participante, folletería y diversa documentación con datos y estadísticas.

De las reuniones, que se llevaron adelante en las ciudades de Ushuaia en calle Godoy 74 y Tolhuin en la Escuela N°5, participó Elizabeth Bahamondez, quien es la responsable de la cruzada denominada «Contraelabusoinfantiltodos».

Al respecto Bahamondez aseguró que participó de estas charlas por invitación del ente organizador y nos pareció una buena causa así que nos unimos al debate».

Con relación a las charlas-debate, aseguró que «en diversos pasajes, se percibieron momentos de tensión y angustia y desesperación que fueron generados por algunos relatos y yo entiendo esas situaciones porque, en las charlas, había personas que son víctimas de violencia de género».

Luego de esa primera reunión, los expositores se dirigieron hasta el Corazón de la isla donde, a las 14:00 de este sábado también hubo un encuentro con el Concejo Nacional de la Mujer que se realizó en las instalaciones de la Escuela N°5 donde se repitió la experiencia con gente de Tolhuin y donde también participó Antonio Ledesma quien es representante de «Contraelabusoinfantiltodos» de esa localidad.

De ambas chasrlas participaron, además de Elizabeth Bahamondez, Alika Kiman víctima de trata y presidente del Instituto de Género en Ushuaia y, por el Concejo Nacional de la Mujer, Flavia Moreno y Yesica Montiel.

Comentarios