Publicado en

Río Gallegos: Operativo de contingencia por las intensas lluvias

Se trabaja para auxiliar a los damnificados por las fuertes lluvias que afectan la capital provincial.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran trabajando arduamente desde la madrugada de en el Operativo de Contingencia para auxiliar a los damnificados por las fuertes lluvias que afectan desde largos días a la capital de la Provincia y que se han intensificado en las últimas horas.

En el operativo que tiene como sede el SUM municipal de calle Entre Ríos y Zapiola, participan, con su personal y vehículos oficiales todos los organismos nacionales que tienen sede en la ciudad, como ser Desarrollo Social de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), PAMI, Vialidad Nacional, ANSES, Renatea, Correo Argentino, Migraciones, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros; para poder trasladar a los vecinos que están con imposibilidad de salir de sus domicilios en sus vehículos particulares.

Asimismo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner ha enviado ayuda en forma inmediata, como ser colchones, frazadas, agua mineral, chapas, alimentos, pañales y demás elementos fundamentales para contener la afectación que ha producido el temporal en los hogares de cientos de vecinos de la localidad.

Se estima en las próximas horas la llegada del Lic. Carlos Montaña Subsecretario de Abordaje Territorial de dicho organismo.

Por otro lado, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) ha puesto su estructura sanitaria en pleno a disposición, con insumos y recurso humano, para todos los evacuados que hoy se encuentran alojados en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, teniendo como centro de salud de cabecera al Hospital Militar de Río Gallegos.

También participan del operativo fuerzas nacionales como el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, con personal y vehículos adecuados para el ingreso a los sectores anegados. En ese sentido la Ministra de Seguridad, Cecilia Rodriguez se mantiene al tanto de la situación y puso todas las herramientas disponibles para la ayuda como el helicóptero perteneciente a la Gendarmería Nacional. Además se encuentran participando de la asistencia de los vecinos militantes políticos que se sumaron voluntariamente al trabajo.

Comentarios