Publicado en

Monseñor Hesayne cumplió 40 años como obispo

El prelado emérito de Viedma pidió a los feligreses «se ubiquen en la vida para ser felices según el proyecto de Dios».

«Cuarenta años es poco», bromeó Miguel Esteban Hesayne al ser saludado por Río Negro ayer al cumplir un nuevo aniversario en su función como obispo de la Iglesia Católica. «Es una gracia del Señor pero también un compromiso para seguir con la misión de anunciarlo como he prometido, no sé si siempre lo he logrado, en estos 40 años», aseguró en una breve comunicación telefónica tras la misa del mediodía.

A través de este medio saludó a los viedmenses y rionegrinos en general, asegurando que les dedica a diario sus oraciones con la intención que «se ubiquen en la vida para ser felices según el proyecto de Dios».

El papa Pablo VI lo eligió como obispo de la diócesis de Viedma el 5 de abril de 1975 pero el cuatro de junio de ese año recibió la plenitud del sacerdocio en el Orden Episcopal en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo. Como coconsagrantes actuaron los monseñores Eduardo Pironio, obispo de Mar del Plata y Miguel Alemán, obispo de Río Gallegos. Se instaló en Viedma el 8 de julio del mismo año, a sus 52 años.

Hesayne fue obispo de Viedma por 20 años, hasta el 28 de junio de junio de 1995, cuando renunció por edad. Fue entonces nombrado obispo emérito de Viedma y desde ese momento dirige el Instituto Secular de los Cristíferos centrado en la formación integral del laicado en Azul.

(diario Río Negro)

Comentarios