Publicado en

Caen las exportaciones de ultramar

Según datos privados, las exportaciones desde la Patagonia mostraron una merma de un 30% respecto de el mismo periodo de 2014.

Las exportaciones frutícolas hacia el mercado de ultramar alcanzaron en estos primeros cinco meses del año las 195.800 toneladas.

Este volumen representa una caída del 30% en relación a los embarques consolidados para el mismo período del año anterior. Un dato más que muestra la mala temporada que debe enfrentar el sector.

La estadística dada a conocer por la terminal portuaria Patagonia Norte SA refleja la salida por los puertos de San Antonio y Bahía Blanca. No tiene en cuenta las exportaciones por Buenos Aires y Campana que representan históricamente el 10% del total embarcado por la región.

El principal destino de nuestra oferta exportable es Rusia. Este mercado importó algo más de 63.500 toneladas de fruta en estos primeros cinco meses del año, mostrando una retracción en las compras del orden del 25%. En manzanas mostró un crecimiento del 16%, con un volumen de compra de más de 11.000 toneladas en el período bajo análisis mientras que reflejó una caída del 31% consolidando importaciones por cerca de 52.000 toneladas.

Como segundo destino emerge Estados Unidos, con exportaciones hacia ese destino por 42.400 toneladas, un 6% más que los embarques el año anterior.

Comentarios