Publicado en

Sara visitó el área de residuos patológicos del hospital

El candidato a concejal del Frente Renovador Walter Sara visitó el nosocomio y los trabajadores le transmitieron su preocupación por la falta de insumos y de recursos humanos

El candidato a concejal del Frente Renovador, Whalter Sara se acercó al área de Recolección de Residuos de Seguridad e Higiene y de Bioseguridad del Hospital Regional de Río Grande, para conversar con los trabajadores del sector, y así proponer soluciones a la problemática de los residuos patológicos.
«Estamos convencidos que con buena legislación y la aplicación de los proyectos generados desde los equipos técnicos del Frente Renovador mejoraremos la situación de nuestros hospitales en todas sus áreas”.
“Debemos abordar la crisis de salud de nuestra provincia desde una concepción amplia, que no descuide ninguna cuestión. Muchas veces la problemática de los residuos patológicos es olvidada, sin tener en cuenta los enormes perjuicios que genera», agregó.
Durante el encuentro, el personal del hospital de regional de Río Grande, describió que “actualmente se vive una situación crítica, debido a que la falta de recursos materiales y humanos para cumplimentar con las necesidades básicas en materia de desechos patológicos presentando un grave problema para la institución y sus profesionales”.
«Hoy no contamos con depósitos específicos y determinados para cumplir con los requisitos que se necesitan para clasificar los residuos en Orgánicos, Biológicos y Radiactivos. Estos dos últimos son de suma peligrosidad y en los que recae la mayor preocupación, ya que su traslado y destrucción, se lleva adelante mediante la contratación de empresas privadas, que muchas veces no realizan un control eficiente y recolectan la basura sin contemplar un protocolo básico y las medidas de seguridad adecuadas», aseguraron.
Respecto a esta cuestión, Whalter Sara, dijo “Es necesaria una organización de tipo estructural de todo el sistema de salud fueguino. La gente debe saber que estas cuestiones ocupan un lugar prioritario en la agenda de Sergio Massa y el Frente Renovador”.
“Todos nuestros candidatos, se encuentran abocados a la solución inmediata de estas problemáticas, y estamos dispuestos a hacerlo con trabajo y sacrificio”, finalizó.

Comentarios