Publicado en

Proyecto para que la legislatura adhiera a la campaña #NiUnaMenos

Blanco, al fundamentar la iniciativa, afirma que: “Actos recurrentes y aberrantes de violencia contra las mujeres se están repitiendo de manera alarmante.

El legislador radical Pablo Blanco presentará un proyecto por el que propone que la Legislatura adhiera a la campaña nacional impulsada por el colectivo #NiUnaMenos, “como muestra de apoyo a los objetivos que persigue sintetizados en la idea práctica de lograr la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres a lo largo y lo ancho del país”.

Blanco, al fundamentar la iniciativa, afirma que: “Actos recurrentes y aberrantes de violencia contra las mujeres se están repitiendo de manera alarmante. Todas las semanas nos enteramos de feminicidios y actos denigrantes contra mujeres que sólo pueden tener una explicación: la bajeza moral en la que está cayendo la sociedad toda y la falta de respeto, no sólo a las mujeres, sino a las normas legales y a las reglas básicas de convivencia”.

Consultado sobre las razones que lo impulsaron a presentar esta iniciativa, Blanco respondió de manera categórica: “Esta forma de violencia debe terminar. Esto debe ser combatido con el rigor de la Ley y con acciones que ayuden a la toma de conciencia de esta problemática a nivel social. Para terminar con estos actos atroces todos tenemos que animarnos: a la cabeza el estado y luego cada uno de nosotros desde los múltiples roles que desempeñamos en la sociedad. Hay que perder el miedo, intervenir y asistir a tiempo a las víctimas de este tipo de delitos. Que una mujer reciba un solo golpe es llegar tarde. Que una mujer sea vejada, lastimada o humillada por su condición de tal, debe hacernos sentir igual que ella. Pero no se trata solo de crear lazos más fuertes de solidaridad social sino también de impulsar estrategias de intervención estatal, asistencia y contención a las víctimas”.

“Frente a estos casos –finalizó el legislador– estoy convencido de que ni aún la mejor ley no alcanza. Todas las previsiones de la Ley 1022, cuya autoría corresponde al bloque que integro, no son suficientes si no van acompañadas de toda la energía estatal para hacerla cumplir; de la inclusión de la temática en las escuelas para crear conciencia desde la niñez, y de la organización de campañas de difusión y concientización como la organizada bajo el lema #NiUnaMenos”.

Comentarios