Publicado en

Las cuotas del monotributo aumentan 39%

La AFIP elevó de 233 a 323 pesos el valor de la cotización previsional con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud.

La AFIP elevó de 233 a 323 pesos el valor de la cotización previsional con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud, que los monotributistas aportan cada mes a sus obras sociales, cifra que representa un aumento de casi el 39 por ciento.

La decisión fue dispuesta a través de una Resolución General publicada este lunes en el Boletín Oficial.

«Fíjase el valor de la cotización previsional con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud, prevista en el inciso b) del Artículo 39 del Anexo de la Ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, en la suma de 323 pesos», según el primer artículo del texto oficial.

El segundo artículo estableció: «Fíjase el valor de la cotización previsional con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, previsto en el inciso c) del Artículo 39 del Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificaciones y complementarias, en la suma de 323 pesos».

La AFIP justificó este ajuste al señalar que «razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones previsionales».

Buenos Aires, NA.

Comentarios