Publicado en

Proponen boicot en protesta por subas en tarifas de celulares

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó a los usuarios a no realizar ni recibir llamados el próximo 6 de junio de 12:00 a 14:00.

La asociación Consumidores Libres propuso este domingo llevar a cabo un boicot para repudiar los nuevos incrementos en las tarifas de celulares, los cuales llegan hasta un 25 por ciento, y para protestar por la «pésima calidad» del servicio.

Ante el anuncio de un nuevo aumento en el servicio de telefonía celular, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó a los usuarios a no realizar ni recibir llamados el próximo 6 de junio de 12:00 a 14:00.

«Tiene como finalidad, además, llamar la atención a los integrantes del Congreso para que aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, consagre a la telefonía móvil un servicio público y establezca el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios», sostuvo.

Los nuevos incrementos regirán desde julio para Personal y desde junio para Movistar, mientras Claro aún no anunció un ajuste en el corto plazo.

En el caso de Personal, es el segundo aumento en lo que va del año ya que en febrero había llevado a cabo el primero, al tiempo que Movistar también decidió hacer la suba en dos partes, una en junio y otra en julio.

Los incrementos serán aplicados tanto para el segundo de cada llamada, como para los mensajes de texto, mientras regirá para abonos mensuales, como para los planes con tarjetas.

Buenos Aires, NA.

Comentarios