Publicado en

Inauguración histórica: Abren el skate park en Río Grande

Será el domingo. Consideran que es único en Sudamérica. El Intendente Melella encabezará la apertura, en la que estará presente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Este domingo 31 de mayo se estará inaugurando la obra del Skate & Bike Park, que abrirá sus puertas a partir de las 11:00 con una importante cantidad de actividades, desde clínicas a capacitaciones, pasando por demostraciones de deportistas de todo el país. El acto formal será a las 16:00.

El intendente Gustavo Melella destacó que “la verdad que estamos contentos porque es una gran obra para nuestros chicos y chicas de la ciudad y algún adulto también. Una gran obra por lo que representa para ellos, para que tengan un espacio de mucha calidad, un espacio seguro, donde en vez de estar saltando en una plaza o en una esquina o en un cantero, pasando entre medio de los coches, tengan un lugar para ellos”.

Asimismo, el Intendente recordó que esta obra fue una solicitud de los jóvenes de la ciudad quienes fueron los consultores de la idea ya que “nosotros la verdad era la primera vez que íbamos a armar un Skate & Bike Park, así que ellos nos sugirieron hablar con la Asociación Argentina de Skate Park, nos dirigimos a ellos, con ellos hicimos el diseño interior, con ellos se contrató la obra de la fabricación y de la implementación de todo el sistema de rampas”.

“Había sido una solicitud de los pibes, hemos cumplido ese pedido por parte de ello, y la verdad es que es una obra magnífica porque supera toda expectativa. Esta obra la verdad que, gracias a la empresa que la construyó, que en su momento cuando sufrimos la quita del presupuesto – un 25% del presupuesto -, sin embargo, nos mantuvo el precio y la hizo con una calidad extraordinaria. Después, todo el sistema de rampas está hecho por la Asociación Argentina de Skate Park, rampas que están con la medida y la reglamentación necesarias para una competencia nacional e internacional”, agregó el jefe comunal.

Con referencia al evento, Melella hizo hincapié en la variedad de actividades que se esperan para ese día y destacó la llegada de jóvenes de todo el país que harán demostraciones de saltos en bicicleta y skate.

Además “habrá un DJ especializado, más la prensa especializada del ambiente, que la verdad que es mucho y el orgullo que va a ser el Skate Park público, hecho por el Estado, más importante, más grande y cerrado del país y de Sudamérica, tal cual ellos lo han dicho”.

“Va a ser un día de festejo, desde las 11:00 hasta las 22:00, teniendo el acto inaugural formal a las 16:00. Va a haber demostraciones, la verdad es que va a ser un día de fiesta. Va haber una clínica, capacitaciones, demostraciones, va a haber capacitaciones internas para el Municipio, porque después quedarán responsables del Municipio para poder acompañar a los chicos y a los más grandes también que practican el deporte. Esto supera las edades que uno se imagina”.

skate park_interior

El gobernador de Buenos Aires presente en la inauguración

“Nos han confirmado la presencia, a través de la senadora Rosana Bertone, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli – sostuvo el Intendente Melella -, lo cual para nosotros es un orgullo, porque además el gobernador  Scioli es un referente del deporte argentino y sabemos que lleva adelante una política deportiva en su provincia y como propuesta. Así que, realmente es un orgullo que venga, pero también que vengan todos. Lo que decíamos, que sea un día de fiesta para los pibes por sobre todas las cosas, que son el centro del evento. Que se acerquen con sus padres, sus amigos, que vengan a saltar, que la pasen bien, que se diviertan”, concluyó.

Comentarios