Publicado en

Vecinos podrán regularizar multas que estén o no judicializadas

El  Municipio de Río Grande lanzó un plan de pago hasta en 12 cuotas de multas que estén judicializadas y no judicializadas, que tendrá vigencia hasta el día 15 de junio

El subsecretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, explicó que “este plan se reglamenta en virtud de la facultad establecida por la Ordenanza Municipal Nº 3343 y va a permitir a los vecinos regularizar sus deudas con el Tribunal, ya que por el monto importante de las sanciones, se ha dificultado cancelarlas en un solo pago”.

Respecto al cobro a través de la Dirección de Rentas, Bahamonde enfatizó que “se enmarca en el trabajo realizado por la Secretaría de Finanzas a fin de brindar apoyo al Tribunal, en primera instancia se presentó el proyecto de Ordenanza a fin de obtener la autorización para realizar el cobro de las multas, como así también planes de pago. Luego de sancionada se realizaron las adaptaciones a los sistemas informáticos para poder ofrecer hoy al vecino la posibilidad de regularizar sus deudas”.

En tanto la directora de Rentas, contadora Valeria Yurjevich, agregó que ese plan de pago, consta de 12 cuotas para lo cual la persona puede acercarse a la Dirección de Rentas, en Luis Py y Rosales, en el horario de 09:00 a 16:00. “En esta oficina se le explicará la metodología del plan de pago y las condiciones de pago y los vencimientos y demás”, dijo.

“Los medios de pago vigente son efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y sumado a esto, ahora tienen el plan de pago aquellas personas que quieran regularizar las multas que tienen pendientes de pago”, recordó la Contadora.

Comentarios