Publicado en

Firme protesta: Documento conjunto por el conflicto en frontera

El Intendente Melella convocó a funcionarios y referentes sociales y políticos para rubricar el reclamo formal ante Cancillería y autoridades chilenas.

Funcionarios políticos, autoridades y referentes sociales de Río Grande y Tierra del Fuego elevarán este jueves un documento argentino en reclamo por la paralización del tránsito fronterizo en los límites con Chile.

La convocatoria fue encarada por el Intendente de Río Grande Gustavo Melella y constituirá un reclamo formal frente a la crisis creada a partir de un problema gremial en el país trasandino.

Un paro de funcionarios aduaneros chilenos mantiene cortado el paso en los pasos fronterizos entre Argentina y Chile y ha provocado una situación de aislamiento por tierra para ciudadanos de la Tierra del Fuego argentina.

Con tal motivo, se suscribirá un documento de reclamo formal que será elevado a la Cancillería argentina y a autoridades del vecino país.

Para ello han sido convocados concejales, legisladores, funcionarios de diversos ámbitos y referentes de entidades políticas y sociales de la provincia.

La reunión, conforme al llamado, se efectuará en el despacho de la Intendencia Municipal a partir de las 10 de la mañana, según se indicó.

Comentarios