Publicado en

Maradona, feliz: «La FIFA demostró que odia al fútbol»

El exfutbolista argentino celebró la denuncia que hoy puso en jaque al organismo mundial. «Me trataban de loco y salió la verdad», dijo.

«La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga. La FIFA odia al fútbol y la transparencia. Si esta denuncia se concreta, cuidado», lanzó hoy Diego Maradona, acaso el máximo representante del fútbol que en tiempos en los que nadie hablaba se animó a denunciar al máximo organismo del fútbol.

«Estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos. Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo pero yo lo qu ele pedía a Grondona era que siguieran robando», explicó Diego en radio La Red.

Y respecto de la defensa que intentó la FIFA poniéndose a disposición de la Justicia, lanzó: «El vocero dijo que la investigación la pidieron ellos: ¡mentirosos!, ¡mentirosos! les cayeron de sorpresa», lanzó.

«Yo lo que quiero es que cuando voy a Santiago del Estero en Argentina, a Pereira en Colombia, que cuando yo esté en cualquier parte del mundo que la FIFA esté presente porque al Mundial lo ve el mundo, en Bangladesh, y por esto yo luchaba, yo no tiro tiros al aire y tampoco voy a festejar algo que todavía no se concretó pero si se concreta, cuidado», advirtió el mejor futbolista de la historia.

Desde Dubai, donde se desempeña como embajador del deporte, Maradona consideró que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: «Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negociados, basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter. Gasten toda esa plata en una cancha en África, para eso yo jugué cuatro mundiales, otros jugaron cinco, ¿para qué? para que los chicos sigan creyendo en este deporte, en una pelota, porque con una pelota juegan 22 pibes».

Sobre Blatter y los detenidos

«Blatter dice que gana, hay que ver si gana después de esto. Hay que ver si no tiene que ir a declarar a Estados Unidos como lo hicieron hoy Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, que hasta hace dos meses eran intocables pero se hizo un trabajo impecable y los agarraron en el momento justo. Ali y yo nos vamos a encargar de los malos, de los que quieren solamente la plata», dijo el ex futbolista en el marco de su apoyo al opositor al Ali Bin Al Hussein, el príncipe jordano que pretende llegar a la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Comentarios