SAMSUNG
Publicado en

Problemas de abastecimiento por el paro de la Aduana

Hay faltantes de productos cárnicos y lácteos. Una estación de servicio suspendió la atención por falta de combustible y en algunas farmacias escasean la insulina y medicamentos.

El paro que lleva adelante el personal aduanero chileno desde el miércoles pasado comienza a tener repercusiones en la provincia, según pudo averiguar Radio Fueguina.

Representantes de las firmas de supermercados radicadas en Tierra del Fuego confirmaron que durante el fin de semana comenzaron a apreciarse faltantes de productos. Algunos cortes de carne y derivados de lácteos no se ven en góndola, ya que los camiones encargados de transportarlos (que cuentan con cadena de frío) debieron volver a su provincia de origen.

SAMSUNG

Por otro lado, la estación de servicio ESSO, ubicada en la intersección de San Martín y Pellegrini, debió suspender la atención al público hasta próximo aviso, teniendo en cuenta que es la única expendedora de combustible que se abastece vía continente.

A esta situación hay que agregar el caso de algunas bebidas que ingresan diariamente por la frontera, como es el caso de las reconocidas firmas de gaseosas y cervezas , que también comienzan a escasear.

De todas maneras, el dato más alarmante al que accedió Radio Fueguina es que diversas farmacias manifestaron su preocupación por la falta de insulina y medicamentos varios, que también necesitan de la cadena de frío para ser transportados.

Comentarios