Publicado en

Mendoza: Fueguino accidentado en Potrerillos

Sufrió una caída mientras escalaba una montaña en El Salto y tuvo que ser atendido de urgencia. Fue derivado con fracturas al Hospital Central.

El helicóptero de la policía de Mendoza tuvo que trasladar de urgencia a un joven que se accidentó en Potrerillos mientras escalaba una montaña.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad, el adolescente se cayó en El Salto mientras realizaba actividades deportivas en la zona montañosa. Policías de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña trabajaron en el salvataje.

El joven tiene 24 años y fue identificado como Rodrigo Morón, oriundo de Tierra del Fuego. El mismo habría sufrido una caída mientras escalada la montaña lo que le provocó una grave herida en una de sus piernas.

El hecho fue alertado por Policías de la Patrulla de Rescate (UPRAM) y el HalcónI, alertado de lo sucedido, quienes emprendieron viaje hacia alta montaña con el objetivo de rescatar al joven .

El chico se encontraba herido en un refugio de montaña ubicado a unos 3.600 metros a nivel del mar. Luego del traslado y ya en el nosocomio, los médicos le diagnosticaron una fractura en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Español donde recibió los cuidados necesarios.

Comentarios