Publicado en

Aduaneros trabajan con atención discontinua

La Coordinadora Delegada Complejos Fronterizos de Chile, Patricia Guzmán Barría, informó que aún continúa el paro de los aduaneros, pero se llegó a un acuerdo para la región de atención con intervalos de 3 horas de paro y 1 de atención.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, informa que la Coordinadora Delegada Complejos Fronterizos, Patricia Guzmán Barría, comunicó que por decisión a nivel nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, los funcionarios de este Servicio continúan en paro.

Sin embargo, en esta región se ha consensuado con el gremio local que en todos los pasos fronterizos se retome la atención en forma discontinúa, esto es en intervalos de 3 horas sin atención y 1 de atención.

Por la velocidad de atención de los funcionarios y afluencia en estos momentos se estima que los pasos no presentarán congestión, salvo el tiempo que estén en espera.

Es de destacar que la información fue proporcionada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la Gobernación Provincial Tierra del Fuego del Gobierno de Chile.

Comentarios